Banner

martes, 27 de noviembre de 2012

Italianas en la Costa da Morte


La Costa da Morte sigue siendo una zona atractiva para mucha gente.




Un grupo de jóvenes italianas visitaron la Costa da Morte este fin de semana, para celebrar el cumpleaños de una de ellas, Sara, de la isla de Cerdeña

Las italianas llegaron por el camino jacobeo de Santiago de Compostela a Fisterra, y luego visitaron a una amiga, Sabrina, en Ponte do Porto. En el grupo había jóvenes de varias regiones de Italia, como Milán, Nápoles o Cerdeña. Marcharon asombradas por los espectaculares paisajes de la Costa da Morte, como los cabos de Fisterra y Vilán, las costas de Muxía y Camariñas, la playa de O Lago, el museo de Man en Camelle, y el río Grande do Porto. 



En Italia nuestra región es famosa por el El Camino de Santiago, una ruta que cada vez atrae a más caminantes procedentes del país transalpino, en donde la peregrinación jacobea está cogiendo un nuevo auge. De hecho en mayo está prevista la llegada de un grupo de caminantes del norte de Italia que realizarán el camino de Santiago a Fisterra en varios tramos, tras la visita en septiembre de varias investigadoras del camino a efectuar el trabajo de campo previo a la confección de estas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario