Banner

martes, 29 de mayo de 2012

El magnetismo de Cabo Vilán


 Otra buena alternativa es una visita al Cabo Vilán, en Camariñas.



La zona de Cabo Vilán o Villano en Camariñas,  declarada de Interés Nacional en 1933, es uno de los lugares magnéticos por excelencia de la Costa da Morte, y que atrae a miles de curiosos. En esta zona se conservan espacios naturales vírgenes y tramos litorales donde se puede disfrutar de la Costa da Morte más brava. Paisajes encantadores que liberan el alma. Preside la zona, el Faro de Cabo Vilán, uno de los primeros faro que funcionaron con luz eléctrica. Muy cerca aún se puede ver el antiguo faro que funcionaba con anterioridad al actual que comenzó su singladura luminosa en el 1.896.

No debemos de perdernos la visita a los arenales de Trece, Reira, Monte Blanco o el Cementerio de los Ingleses donde fueron enterrados los naufragos del Serpent.
Más info

Diversas formaciones rocosas y geomórficas labradas por el diós Eolo, playas agrestres, zonas de protección de aves, trozos de costa escarpada, y las numerosas historias de naufragios documentos pueden alimentar u enriquecer nuestra visita a esta parte del ayuntamiento de Camariñas.

Texto- www.anosacosta.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario