Banner

martes, 29 de mayo de 2012

Visitando Cabo Touriñán


 El Cabo Touriñán está en el término municipal de Muxía.


 El Cabo Touriñán, situado en el término municipal de Muxía (comarca de Finisterre), representa otra de las zonas con encanto de la Costa da Morte y mantiene sus esencias más características. Es el punto más occidental de la península española y se ubica a 43º04' de latitud norte y 9º 18' 18" de longitud oeste.

Cabo Touriñán es una península adentrada casi un quilómetro en el mar. Convive con los coídos de Balal y Cuño y su formación rocosa granítica lo eleva en su punto máximo unos 93 metros sobre el nivel del mar. El viento también ha esculpido aquí sus obras de arte, las puestas de sol son magníficas y en el paraje se goza de una inmensa tranquilidad.


Las características de nuestro planeta Tierra, hacen que desde la apertura de equinoccio de primavera y durante unas semanas, Touriñán sea el lugar donde mueren los últimos rayos de sol de toda Europa.En la zona norte del cabo tenemos a su faro, que fue inaugurado un 15 de diciembre de 1898. Es zona de naufragios. Muy cerca se encuentra Lourido y su Monte Facho o los arenales de Nemiña, sin salir del municipio muxián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario