Banner

jueves, 31 de mayo de 2012

La foto que cautivó a Allison


Desde pequeña quiso visitar el Cementerio de los Ingleses donde yace Mr.Stanley.


Allison Atkinson cumplió su sueño y hace meses que pudo visitar el Cementerio de los Ingleses en Camariñas. Allison llevaba décadas preguntándose dónde se encontraría el cementerio que aparecía en una vieja foto que su madre guardaba en un armario.

«Miraba esa fotografía desde niña. Me preguntaba dónde estaría aquel lugar rocoso, ventoso y gris, y quién estaría enterrado allí. Mi madre no lo sabía. Fue mi tía Margaret la que un día, hace solo dos años, me habló del tío Stanley. Era marinero y la familia contaba que había muerto en un naufragio. Fue entonces cuando descubrí la historia de la vieja fotografía».



Stanley C. Halford, tío de su madre, trabajaba como fogonero en el buque británico HMS Serpent cuando este naufragó el 10 de noviembre de 1890 en la costa de Camariñas, entre la playa de Trece y el cabo Vilán, en el corazón de la Costa da Morte. Su cuerpo fue enterrado junto con los de otros 172 marineros y oficiales en el hoy conocido y tan visitado Cemiterio dos Ingleses.


En 2011 Allison Atkinson de unos 60 años y conductora de un autobús escolar en Plymouth, visitó el famoso cementerio y mostró un retrato entregado hace un siglo a las familias de los náufragos del Serpent. Es la foto más antigua del Cementerio de los Ingleses en donde se recoge el momento en que se procede al cierre con valla de las tumbas hace más de cien años, poco después del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario